Aplicación táctil Museo Thyssen-Bornemizsa

Servicios
  • Concepto
  • Creación de contenido
  • Programación de la aplicación
  • Diseño UX/UI

El proyecto consiste en la representación en pantallas táctiles del contenido existente en el portal del Museo Thyssen Bornemiza. La aplicación consiste en un microsite Flash que lee el contenido de las bases de datos del portal usando AMFPhp. Las actualizaciones en la base de datos se reflejan automáticamente, por lo que apenas necesita mantenimiento. Se decidió que fuera un microsite Flash para buscar la mayor independencia con el dispositivo táctil.

La información que se muestra está definida por diferentes clasificadores: sala, titulo de obra, pintor, año y movimiento artístico. Cada pantalla contiene al menos 3 clasificadores que permiten llegar a la información de una obra con un máximo de dos pasos.

El mapa de tiempo destaca por su diseño innovador. Por la intensidad de los puntos se puede saber si hay mayor o menor cantidad de obras y ofrece una visión global de la colección del museo para ese siglo: a mayor intensidad del punto, mayor cantidad de obras.

Aunque las pantallas no son multitáctiles, hay ayudas sonoras y visuales para hacer la experiencia más agradable. Este proyecto se hizo pensando solo en el mapa de tiempo y un índice de autores, pero las necesidades de más información llevaron al resultado actual, donde el usuario incluso puede, según la pantalla, encontrar su posición dentro del museo.

Este trabajo se realizó a través de la agencia Tecknosfera