Pull&Bear Fotomatón

Servicios
  • Construcción del dispositivo
  • Creación de contenido
  • Programación Front + Back-End
  • Diseño UX/UI

La firma de moda Pull&Bear quiso crear un Fotomatón que en vez de imprimir fotos convencionales publicara estas directamente en las redes sociales. El no uso de la impresión en papel encajaba con el concepto de su campaña ECOLOGIZE-ME en favor de de cuidar el medio ambiente y generaba contenido en las redes sociales vinculado a la marca.

El requerimiento general fue el siguiente: una vez ensamblado el Fotomatón e instalado en el interior de una tienda los usuarios publicarían sus fotos en las redes sociales, los administradores de Pull&Bear podrían revisar y seleccionar las mejores fotos de todas las realizadas y estas se mostrarían de forma organizada en pantallas táctiles próximas al Fotomatón.

A partir de una pantalla táctil, una cámara reflex y parte de la estructura de un Fotomatón corriente logramos armar un dispositivo digital con las características requeridas. Luego desarrollamos 3 aplicaciones para las diferentes partes:

1. Aplicación de escritorio para el Photobooth
2. Aplicación web para la administración de fotos.
3. Aplicación de escritorio para Totem exterior.

Esquema

1. Aplicación de escritorio para el Photobooth

Se desarrolló una aplicación de escritorio que permite a los usuarios tomarse fotos y publicarlas en redes sociales como Facebook y Twitter a traves de una interfaz sencilla de solo 3 pasos. Uno de los requerimientos iniciales fue obtener imágenes de gran calidad y definición, por tanto se usó una cámara reflex digital y no una webcam. Para controlar la reflex tuvimos que desarrollar una interfaz especial usando los controladores nativos publicados por el fabricante de la cámara.

2. Aplicación web de administración

La aplicación web permite gestionar varios Photobooths y mostrar, borrar o “marcar” las imágenes que estos generan. También pueden ser filtrarlas por fecha o por ciudad o vistas en forma paginada. Permite además registrar la cantidad de fotos hechas y compartidas entre otros datos, además de configurar el idioma de la interfaz y otros parámetros de cada Photobooth por separado.

2. Aplicación de escritorio para Totem

Como parte de la estrategia, se instalaron varios totems exteriores con una aplicación que permite navegar a traves de las fotos de usuarios hechas en tiendas alrededor del mundo. Estas fotos son previamente seleccionadas en el administrador web y se muestran agrupadas por país y por tiendas. También pueden ser compartidas directamente en las redes sociales.

Repercusión y resultados.

El proyecto se desarrolló en 3 meses usando la tecnología AIR de Adobe, hay actualmente tres dispositivos en Rotterdam, Londres, Bolonia y se esperan instalar unos 8 más. Las fotos publicadas son muy populares entre los usuarios, que visitan y comentan estas en el album de Facebook o en la web. Se han realizado más de 7000 fotos con una media de 24 fotos diarias.

facebook PullBear share

Imágenes en Facebook