Mesa Interactiva “Absolut World”

Servicios
  • Concepto
  • Programación de la aplicación
  • Colaboración en diseño UX/UI

Era el año 2009, se celebraba en Madrid el MadinSpain y la agencia WYSIWYG Razorfish era la encargada de realizar el cierre del evento en la fiesta de clausura. Se nos pidió al equipo construir una instalación que se relacionara con Absolut, patrocinador del evento y que mostrara la capacidad creativa de la agencia.

Elegimos construir una mesa interactiva que interactuara con unos dibujos especiales llamados fiducials impresos en los portavasos de las bebidas Absolut. Al colocar los portavasos sobre la mesa, se generaban esta efectos visuales aleatorios y animaciones. Una vez construida, la mesa se instaló en la fiesta de clausura para que los usuarios pudieran jugar con ella.

fidusas

Fidusas

Para la construcción de la mesa se usó una tecnología similar a la usada en el sintetizador Reactable, llamada Reactivision . Para lograr el mismo efecto pero de forma casera se usaron un proyector, luz infraroja difusa y una cámara infraroja. La programación de la interfaz gráfica se hizo usando AS3 y la biblioteca TUIO.

Reactivision Esquema

Reactivision Esquema

Desde el punto de vista creativo fue una experiencia muy interesante. Tanto la construcción de la mesa como la programación de los componentes visuales y la comunicación entre hardware-software nos puso retos que nunca antes habíamos visto.